Noticias

Rusia contra las redes sociales: prohíbe uso de Facebook e Instagram por “extremismo”

Desde el país en guerra señalaron acusaron a las redes sociales de promover la violencia en contra de rusos desde que inició la invasión.

La justicia de Rusia prohibió este lunes el uso en el país de las redes sociales Facebook e Instagram acusando “extremismo” desde que inició la guerra con Ucrania. Hay que recordar que hace unas semanas Facebook liberó el uso de grocerías, para referir se a Rusia, en defensa de Ucrania, por la guerra entre ambos países. Anteriormente, Rusia había aplicado una “restricción parcial”, contra Facebook.

De acuerdo a lo señalado por agencias rusas, la disposición de la Fiscalía General de Rusia de “prohibir las actividades” de la empresa se dieron por satisfechas y el veredicto entró en vigor de inmediato. Cabe señalar que la empresa META, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, había pedido frenar la acción judicial de la institución rusa, luego de que esta la acusara de masificar mensajes de violencia en contra de rusos.

Nos obstante, la prohibición no rige para WhatApp. “Registramos una moción para poner fin a los procedimientos. Consideramos que la corte no tiene la competencia para considerar este caso, dado que Meta es una empresa extranjera”, señaló el abogado de la compañía en el tribunal de Tverskoi de Moscú.

Recomendados

Los comentarios en redes influyeron

Según publica la agencia EFE, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal debido a la negativa de Meta a eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares.

En un comunicado, el portavoz de la compañía, Andy Stone, explicó que las excepciones se permiten con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos. Sin embargo, Meta sí permite llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Tags

Lo Último


Te recomendamos