Noticias

Maestra fue atacada con machete durante un robo y no se dio cuenta que perdió su mano

Afortunadamente, la maestra pudo recuperar su mano luego de nueve horas de cirugía

Una maestra de 48 años fue brutalmente atacada por un delincuente que intentaba robarle con un machete, sin embargo, la mujer no se dio cuenta de cuán herida estaba hasta que llegó al hospital y los doctores le preguntaban a los familiares que dónde se encontraba su mano para poder operarle. Sucedió en el Valle del Cauca, Colombia.

Puede leer: Conozca las fechas de pago con descuento para el impuesto predial

“Auxilio, ayuda, me están robando”, fue lo último que alcanzó a decir la mujer cuando se dirigía a su trabajo, pero un ladrón la sorprendió, y con un machete le arrancó el antebrazo izquierdo y causó heridas menores en el brazo derecho.

Fue tanta la adrenalina que la maestra no se dio cuenta de la magnitud de sus heridas, que mientras reaccionaba al robo, la docente lamentó que en su bolso iban las llaves del colegio pues temía que el ladrón vaya a la unidad educativa y le hiciera algo a los niños.

La mujer no supo que había perdido su mano

“Yo no sabía que había perdido mi mano (izquierda), después fue que escuché en la clínica” dijo la maestra en una entrevista a Noticias Caracol. “Le propinó unos machetazos, sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectada porque tiene heridas severas”, dijo uno de los doctores al medio citado.

– ¿La mano en dónde está?, preguntaban a los parientes, recuerda la docente. Yo miraba a mi hijo con esos ojitos como diciéndome: ‘Mamá, no me dejes” y él fue el que respondió: “Aquí tengo la mano”, divulga Blu Radio.

Lea también: Cintia Cossio resultó drogada y en emergencias luego de una fiesta

Nueve horas de operación para colocarle su mano

“Ella se subió a quirófano como urgencia inmediata. La cirugía duró nueve horas, lográndose un 100% de éxito, con una vialidad de la extremidad izquierda, al igual que el pulgar con una movilidad activa”, describe Eduardo Velásquez, cirujano de mano de la clínica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos