Noticias

Periodista denunció que estuvo 10 horas sin saber el paradero de su hija por falta de información de aerolínea

La menor de 14 años viajó en vuelo directo de Bogotá a Orlando.

El jueves, 7 de abril, la periodista y presentadora de RTVC, Jimena Cortes, a través de su cuenta de Twitter denunció que durante 10 horas estuvo sin saber el paradero de su hija de 14 años que había viajado en un vuelo directo de Bogotá a Orlando. Sin embargo, el vuelo debió ser desviado a Miami, pero nadie de la aerolínea le daba información.

Hola @Avianca mi hija de 14 años viajó de Bogotá a Orlando hoy en el vuelo av28 y por mal tiempo aterrizó en Miami desde las 2 de la tarde. Luego salió tipo 5 hora de Miami, hacia Orlando y ya debió haber llegado ! No se nada de mi hija”, escribió desesperada.

Puede leer: “Que un polvo no nos cueste la vida”, con ese lema se manifestó la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

Recomendados

Sin embargo, insistía en que nadie le daba razón, que solo fue a través de las páginas que rastrean los vuelos que pudo saber que el vuelo había sido desviado por mal tiempo.

Después de 10 horas de angustia, publicó que finalmente su hija estaba bien y que ya estaba con su familia.

Finalmente después de 10 horas mi hija apareció. Ojalá muchos entiendan lo angustioso que es no saber del paradero de un hijo aunque sea por unas horas”, escribió.

Luego aclaró que su hija sí tenía celular, pero que “nunca pudo tener conexión porque jamás la bajaron del avión. Estuvo como en una zona gris sin comunicación. No fue con acompañante pues a los 14 ya permiten que viaje sola y es un vuelo directo que toma varias veces al año, para ver a su papá”.

Lea también: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá

Asimismo, aseguró que habló con la directora de comunicaciones de la aerolínea y le manifestó su inconformidad por la falta de protocolos de comunicación en casos en los que el estado del tiempo obliguen a cambiar los itinerarios.

PUBLIMETRO COLOMBIA consultó a la aerolínea sobre este caso y aseguró que se trató de una situación en la que las condiciones climáticas en el aeropuerto de Orlando generaron la demora y no fue por una causa irregular del vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos