Noticias

Familiares y amigos despiden a Debanhi antes de ser sepultada

La joven de 18 años será sepultada en el municipio de Galeana, Nuevo León

Familiares y amigos de Debanhi Escobar, fue despedida esta mañana con una misa en las funerarias Capillas del Carmen, que se encuentran ubicadas por avenida Constitución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La ceremonia de cuerpo presente comenzó a las 8:00 horas, donde estuvieron presentes los papás de Debanhi Escobar, Mario y Dolores, así como familiares y amigos.

Te puede interesar: Debanhi murió por una contusión profunda en el cráneo, confirma Fiscalía

Al termino de la misa, el cuerpo de la joven de 18 años, fue trasladado al municipio de Galeana para el sepelio en Laguna de Labradores, luego de que la familia habría pedido a las autoridades del estado que agilizaran los trámites para darle el último adiós a su hija.

Recomendados

Cabe recordar que ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García junto a su esposa Mariana Rodríguez, acudieron al funeral y estuvieron platicando con el padre de Debanhi, Mario Escobar; sin embargo, a la llegada de más familiares prefirieron irse.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“Acompañamos a la familia al Semefo (Servicio Médico Forense) y aceleramos el procedimiento, ellos manifestaron su deseo de acelerar el proceso, y estando ahí con ellos nos invitaron aquí a acompañarlos… Estuvimos una hora y llegó la familia y vimos que lo prudente era pues tener una relación en privado, en familia”, declaró García Sepúlveda ante los medios presentes.

DEBANHI FUE ABUSADA

Durante su velorio, el Comisionado Federal de la Comisión Internacionacional de Derechos Humanos (CDHI), Omar Tamez, confirmó que Debanhi Escobar si sufrió de abuso sexual.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”, mencionó Tamez.

Más información: CIDH confirma que Debanhi Escobar fue víctima de abuso

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos