Noticias

Amiga de la infancia de Debanhi Escobar le dedica un mensaje en redes sociales para decirle adiós

Los padres de la joven no permitirán que su muerte quede impune.

Debanhi Escobar

La muerte de Debanhi Escobar ha conmocionado a México porque ha evidenciado las violencias y clima de inseguridad a los que las mujeres estamos expuestas cuando salimos a la calle. Sin importar el motivo, sea una fiesta, trabajar o salir a caminar, no podemos hacerlo seguras.

Debanhi Escobar perdió la vida a los 18 años, era estudiante de Derecho y sin duda tenía una vida por delante, sueños y metas que cumplir. Desde su desaparición las dos jóvenes que la dejaron con el ‘contacto de confianza’ han sido señaladas, pero hay otras historias de gente cercana a la joven que conmueven a las redes sociales.

Según reseña Infobae, hace algunos días una usuaria de redes sociales, que era amiga de la joven desde hace años y que no estuvo el día de su desaparición, compartió un mensaje en redes sociales en el que se despidió de su amiga.

Recomendados

La publicación señala que la joven amiga de Debanhi está con el corazón destrizado, que fueron amigas por más de 10 años por lo que su pérdida será irremplazable. En el mismo post compartió imágenes de ellas desde niñas hasta ahora.

“Tengo el corazón roto, la vida es muy injusta, me arrebataron a mi mejor amiga, simplemente puedo decir que me enseñaste el verdadero significado de la amistad, siempre te voy a recordar con tu inmensa alegría que transmitías, Dios me permitió ser tu amiga por más de diez años, teníamos tantos planes juntas, pero ahora solo me quedo con todos los bellos momentos que logré pasar junto a ti, no encuentro las palabras necesarias para transmitir todo lo que siento en estos momentos. Debanhi te amo y te amaré toda mi vida, hoy descansas en el cielo y te conviertes en un angelito que siempre estará conmigo, vuela alto mi niña, en algún momento nos encontramos otra vez en el reino de los cielos” (sic), se lee en el mensaje.

Debanhi Escobar habría sido agredida por una de las mujeres que la vio por última vez

En una entrevista con Azucena Uresti, Mario Escobar reveló que la fiscalía le presentó varios videos. Uno de ellos fue tomado momentos antes de la desaparición de su hija y muestra a Debanhi teniendo una confrontación con una de sus amigas.

En uno de los videos que observó, se puede ver a una de las amigas de Debanhi jalándole el cabello al salir de la fiesta.

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”.

Fue víctima de abuso

El comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Omar Tamez confirmó que sí hubo abuso sexual. “Sí hay un abuso sexual, es algo delicado pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”, mencionó Tamez; ya se espera la orden federal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos