Noticias

Caso Debanhi Escobar: localizan el teléfono de la joven, no estaba cerca del cuerpo

El dispositivo se encontraba sumergido en el agua pero no junto al cuerpo de la joven de 18 años, aseguró el vicefiscal del MP de Nuevo León, Luis Orozco

El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que el celular de Debanhi Escobar fue localizado en la cisterna del Motel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 18 años. El dispositivo estaba sumergido en agua, pero no cerca del cadáver.

El funcionario detalló en entrevista con medios locales que expertos ya trabajan en la recuperación de información como fotografías, o el registro de llamadas y mensajes.

A su vez, indicó que debido a las condiciones en las que se localizaron los restos de Debanhi se han complicado los exámenes toxicológicos.

Recomendados

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”, destacó el funcionario público.

Sobre el por qué elementos de la Fiscalía del estado resguardaron el Motel Nueva Castilla, el funcionario apuntó que los empleados mintieron en su declaración al asegurar que las cámaras de seguridad no funcionaban, por lo que el inmueble fue resguardado nuevamente.

“Se aseguraron DVR, se hicieron los análisis pertinentes y permitieron establecer información relevante para investigación. Algo de esa información fue informada por los padres de Debanhi y el gobernador” explicó.

A lo anterior, Luis Enrique Orozco describió las imágenes de la cámara de seguridad y reveló que en efecto se ve a una persona con las características de Debanhi ingresando al Motel completamente sola, y camina en varios puntos en el interior hasta caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las cisternas.

“Ella ingresó al terreno de la alberca, estuvo en la zona del restaurante y permaneció en un rincón para después tomar el camino a donde está la última imagen”. “No es el momento ni se tienen la condiciones para hacer una conclusión sobre lo que ocasionó la lesión en Debanhi”, finalizó.

Cabe recordar que tras encontrar su cuerpo el 22 de abril, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó en un video que Debanhi Escobar murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos