Noticias

Fiscal de Texas propone armar a maestros para defender alumnos de posibles tiroteos

Ken Paxton, fiscal general del estado de Texas aseguró que entrenar en el uso de armas a maestros y personal administrativo de las escuelas sería lo mejor

Ken Paxton Asegura que su propuesta servirá para que no haya tiroteos en escuelas. (AP)

Al parecer las autoridades estadounidenses seguirán oponiéndose a regular el uso de las armas, luego de lo sucedido en el tiroteo realizado en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida al ser asesinados por el joven de 18 años, Salvador Ramos.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Mamá de Salvador Ramos dice que su hijo tuvo sus razones para efectuar el tiroteo

Tras lo sucedido el pasado martes, el fiscal general de Texas, Ken Paxton sugirió entrenar en el uso de armas a maestros y personal administrativo de las escuelas para futuros tiroteos.

“Tristemente pasó de nuevo, pero el tipo de propuestas que hicimos, en especial después del tiroteo en Santa Fe, fueron: tener un punto controlado de entrada a la escuela, y potencialmente entrenar a maestros y personal administrativo en el uso de armas y que estén armados”, señaló Paxton.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el fiscal de Texas señaló que analizó la situación y ve muy plausible que haya un oficial de la policía en cada una de las escuelas del país.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Paxton señaló que tener una ley de armas no hubiera evitado lo que pasó el martes en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

Salvador Ramos

“Ya existen leyes contra el asesinato a personas. Así que creo que ese no es el enfoque correcto”, dijo el fiscal.

Cabe destacar que el fiscal Ken Paxton posee un importante poder político en Texas, y es que recientemente el miércoles pasado se dio a conocer que ganó las primarias republicanas estatales en las que tuvo de contrincante nada menos que a George P. Bush, sobrino del expresidente George W. Bush.

También puedes leer: Revelan cambio en el comportamiento de autor del tiroteo en escuela de Texas

Tags

Lo Último