Noticias

Violenta agresión: mujer que golpeó a azafata que le pidió usar la mascarilla fue condenada a 15 meses de cárcel

La violenta agresión a la trabajadora en pleno vuelo fue registrada en un video

Una condena de 15 meses de cárcel recibió una pasajera que golpeó a una azafata en pleno vuelo porque le pidió que usara correctamente la mascarilla.

Vyvianna Quiñónez, de 29 años y quien se declaró responsable por la agresión en noviembre del año pasado , deberá pagar además como indemnización una suma de 26 mil dólares, algo así como 21 millones de pesos chileno.

De igual manera, tendrá que pagar una multa de US$7.500 (más de $6 millones) y no podrá viajar al menos por tres años, mientras se encuentra bajo libertad supervisada. También, deberá participar en clases de manejo de ira.

El hecho

El suceso ocurrió el 24 de mayo de 2021, en medio de un vuelo entre Sacramento y San Diego en Estados Unidos.

Durante el momento del descenso del avión, de la aerolínea Southwest, la auxiliar de vuelo le pidió a la pasajera que que bajara su bandeja del asiento, se colocara correctamente la mascarilla y que se abrochara el cinturón de seguridad.

Sin embargo, Quiñónez reaccionó violentamente, golpeando en varias ocasiones a la trabajadora, en una agresión que fue captada por un pasajero.

La agresión fue finalmente detenida por otro pasajero, el cual se interpuso y frenó a la atacante.

Tras aterrizar, la trabajadora fue derivada hasta un centro asistencial, en donde recibió tratamiento al quedar con tres dientes rotos, un corte en el rostro y hematomas en el ojo y un antebrazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos