Noticias

En Texas no regulan el porte de armas, pero sí el de dildos

La ley de este estado del país norteamericano se pronuncia frente a la cantidad de “artículos obscenos” permitido y no frente a las armas

En los últimos días, la discusión por el porte de armas en Estados Unidos ha vuelto a colación, luego de un terrible tiroteo en Texas, que fue perpetrado por un joven de 18 años, Salvador Ramos, que asesinó a 18 menores de edad y tres adultos en un escuela primaria, después de comprar un rifle y una pistola en una tienda. En este sentido, se ha hecho viral en redes sociales que el Estado de Texas, precisamente, regula el porte de dildos, pero no el de armas de fuego.

También le puede interesar: Estos son los políticos colombianos que apoyan el porte legal de armas en el país

Sí, así como lo está leyendo. El Código Penal de Texas se pronuncia frente al porte de lo que denomina “artículos obscenos” y los limita a una cantidad de 6 para cada persona, por lo que se considera que es una ofensa criminal portar más de este volumen. Por el contrario, en este estado de Estados Unidos, el porte de armas de fuego que puedes tener es ilimitado, por lo que no está regulada su cantidad.

Recomendados

La Ley es clara en este sentido, regulando el porte de dildos, por lo que se puede considerar un crimen tener más de estos 6 artículos sexuales y objetos de este tipo, ya que, según explica la norma, si posees más de esta cantidad da a entender que quieres promoverlos.

También le puede interesar: Capturan a ladrón que se hizo viral en video robando a varios ciudadanos

De igual forma, se establece que hay excepciones a esta norma para las personas que por ejemplo, utilizan estos por razones médicas o con propósitos de aplicación de la Ley. En cambio, la regulación en el porte de armas en Texas incluye requisitos escuetos, como tener 21 años para portar armas en público sin permiso y 18 años para comprar rifles o solicitar comprar un arma si se siente amenazado.

Cabe mencionar que esta nueva regulación, que permite a personas mayores de 21 años portar una pistola libremente y sin permiso entró en vigor precisamente en septiembre del año 2021. Además, la única regulación adicional que se incluye en Texas, a cargo del gobernador Greg Abbott, del Partido Republicano, es que la persona no pudo haber sido condenada por un delito grave, asalto, violencia doméstica o amenazas terroristas.

Lo que sí es cierto es que hay una evidente imposición de prioridades en la legislación estadounidense de este preciso estado. Según el Small Arms Survey, en 2018, Estados Unidos fue el país que encabezaba la lista de porte de armas de fuego de civiles en el mundo.

390 millones de armas es la circulación que se reportó entonces en ese país con la medición mencionada. Adicionalmente, a este dato se suma que las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de niños y adolescentes en el año 2020, muriendo 4.300 jóvenes por esta causa. Por último, es importante mencionar que Estados Unidos es de los tres únicos países en el mundo en que portar un arma se declara como un derecho constitucional, junto a México y Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos