Noticias

Ferdinand Marcos Jr. jurará el cargo de presidente de Filipinas el 30 de junio

El presidente electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., conocido como 'Bongbong', jurará el cargo como decimoséptimo presidente del país el próximo día 30 de junio en una ceremonia que se celebrará en el Museo Nacional de la capital, Manila.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la secretaria de la Administración Presidencial de transición, Zenaida Angping, ha asegurado que este espacio es un "lugar adecuado" para celebrar la ceremonia, cuyos preparativos "ya están en pleno apogeo", recoge el diario 'Philippine Daily Inquirer'.

Angping ha destacado que otra de las opciones para celebrar la investidura era la Tribuna Quirino, si bien es cierto que en la zona hay varias instalaciones que albergan pacientes de coronavirus, con lo que finalmente se descartó esta alternativa.

"La seguridad y el bienestar de nuestra gente son primordiales. Como tal, elegimos evitar interrumpir la atención médica que se brinda a los pacientes con COVID-19 alojados allí", ha explicado la funcionaria filipina.

El Museo Nacional de Filipinas ya ha sido escenario de otras tomas de posesión presidenciales, como las de Manuel Luis Quezon, en 1935; José Paciano Laurel, en 1943, y Manuel Roxas, en 1946.

'Bongbong' Marcos, de 64 años, ganó las elecciones tras hacerse con un 59 por ciento de los votos y con la promesa de mejorar relaciones con China, algo que podría suponer un aumento de la tensión con su aliado histórico, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos