Noticias

Google Chrome adoptará un enfoque más estricto con las notificaciones abusivas de las webs

Google trabaja en una nueva función que bloquee las notificaciones abusivas de las páginas web que visita el usuario cuando navega con Chrome, una aproximación a este elemento más estricta que la que hay actualmente, que las silencia.

La novedad revocará de forma automática las notificaciones abusivas de las webs, es decir, bloqueará el envío de notificaciones, y lo hará tanto si el usuario ha dado previamente su permiso para recibirlas como si no.

La función está disponible por el momento como 'flag', de forma experimental, en el repositorio de Chromium, pero ya ofrece un enfoque más estricto con este tipo de elementos que la función actual de Chrome.

Google introdujo con Chrome 80 una interfaz de usuario "silenciosa" del permiso de notificación y con la versión 84 del navegador la compañía anunció la inscripción automática en la IU de notificación silenciosa para sitios web con solicitudes de notificaciones abusivas.

Una nueva función introducida en Chrome 86 se centra en el contenido de las notificaciones y se activa en las páginas que cuentan con un historial de envío de mensajes con contenido abusivo.

Por ella, la actualmente disponible, el navegador de Google muestra un mensaje, en una ventana emergente, en el que avisa de que se han bloqueado las notificaciones porque el sitio “podría rastrear al usuario si permite las notificaciones intrusivas”. Le ofrece, además, la posibilidad de permitir pese a todo las notificaciones o de mantener el bloqueo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos