Noticias

Detienen por robo a una joven que había sido liberada tan sólo 20 minutos antes de prisión

La mujer de 19 años estaba presa por robarse el accesorio de una moto y apenas salió de la cárcel fue capturada por policías por sustraer una billetera y un celular desde una vivienda.

Impacto causó este viernes en varios medios argentinos el caso de una joven delincuente de 19 años, quien fue detenida por robar una billetera y un teléfono celular desde una vivienda tan sólo 20 minutos después de haber sido liberada de prisión por un intento de robo.

El hecho ocurrió a inicios de esta semana en Santiago del Estero, y según informó tn.com.ar la joven, identificada como “Jaqui”, fue nuevamente arrestada y en los “próximos días será indagada” por la justicia argentina.

La adolescente había sido detenida en la comisaría N° 15 el lunes pasado luego de haber sido descubierta por efectivos policiales tratando de robar el accesorio de una motocicleta. Sin embargo, al día siguiente pudo salir en libertad ya que el dueño del vehículo motorizado no hizo ninguna denuncia por el robo.

Recomendados

Testimonio permitió detener a la reincidente asaltante

Fue en ese contexto que, según informó el medio transandino, la mujer apenas fue puesta en libertad “caminó unas cuadras hasta la avenida Belgrano del barrio San Martín e ingresó a una vivienda, donde robó un celular y una billetera con 30 mil (pesos argentinos)”.

La mujer pudo ser detenida y puesta a disposición de la justicia gracias a la denuncia que realizó la víctima del robo, una mujer de 46 años que había dejado abierta la puerta de su casa luego de salir por 15 minutos de ella.

LEE MÁS: Joven sufrió robo de su celular y la abuela le mandó un mensaje al ladrón para que se lo devolviera

LEE MÁS: Equipo de TVN sufre intento de robo y frustra encerrona a familia en Providencia

Al llegar a su hogar, la víctima se percató que una joven salía corriendo del lugar, y una vez en el interior de su casa pudo verificar que no estaba su teléfono.

Tras constatar el robo fue que la mujer denunció el robo al personal del Departamento de Robos y Hurtos de la policía local, a quienes incluso les entregó información de cómo estaba vestida la delincuente. Información crucial para que finalmente dieran con el paradero de la asaltante.

“Pocos minutos después, en las cercanías del barrio Río Dulce, los efectivos encontraron a la acusada, que tenía el aparato móvil de la mujer y una billetera con dinero. Pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que se trataba de ‘Jaqui’, la joven a la cual habían liberado hace menos de media hora”, puntualizó el medio argentino, que informó además que el caso de la joven quedó en manos de la fiscal de turno, Cecilia Pacheco, quien solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda su arresto inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos