Noticias

Young sigue encendido y comparte la cima en el Memorial

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Tan sólo su presencia en el Memorial fue un recordatorio de lo lejos que ha llegado Cameron Young en el último año.

Y ser uno de los golfistas empatados en el primer puesto tras la ronda del jueves dejó claro lo bien que está jugando.

En su primer inicio desde que coqueteó con el título en el Campeonato de la PGA, Young se apuntó dos birdies en sus últimos tres hoyos para firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, en un campo Muirfield Village ablandado por la lluvia.

Recomendados

Incluso con unos greens más blandos, esas tarjetas de 67 que entregaron los punteros representaron los peores marcadores que haya registrado un líder tras la primera ronda del Memorial desde 2004.

Y es la segunda semana consecutiva en la Gira de la PGA en que la cima luce repleta. En el Colonial, hubo ocho golfistas igualados tras la jornada inicial.

Se unieron a Young Luke List, Cameron Smith y K.H. Lee, quienes participaron en la actividad matutina. Por la tarde, MacKenzie Hughes y Davis Riley firmaron también sendas rondas de 67.

Bryson DeChambeau, en su primer torneo desde el Masters debido a una cirugía en la mano izquierda, tuvo un marcador de 76. Harris English comenzó su primer certamen desde el Sony Open disputado en enero, tras someterse a una cirugía de cadera.

Abrió con un 77.

Hace un año, Young venía de hilar triunfos en la Gira Korn Ferry para ascender unos 300 lugares, al 170 del ranking.

Ahora es 30mo, luego de ubicarse entre los mejores tres cinco veces durante su temporada de novato. Y en tres ocasiones ha sido subcampeón.

La más reciente fue en Southern Hills, donde llegó empatado como líder al tee del hoyo 14 en la ronda final del Campeonato de la PGA. Sus oportunidades naufragaron con un doble bogey en el 16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos