Noticias

Al menos 2 muertos y miles de evacuados en el oeste de Cuba por fuertes lluvias

Las autoridades de Cuba han informado este viernes de que al menos dos personas han muerto y más de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas a causa de las fuertes lluvias que se están registrando en el oeste de la isla.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Del total de personas evacuadas, 445 personas han sido llevadas a 80 centros con condiciones mínimas para garantizar su atención, y 1.914 ciudadanos han sido acogidos en casas de familiares y amigos, tal y como ha explicado el Gobierno cubano en un comunicado.

En La Habana, las lluvias han causado 61 derrumbes y severas inundaciones en 23 localidades de la isla, según ha informado el diario cubano 'Prensa Latina'.

Asimismo, las autoridades locales han señalado que las precipitaciones han dañado al menos 24 de los 317 circuitos eléctricos de la región este de Cuba, lo cual ha dejado sin energía a cerca de 50.000 habitantes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (CPIM) ha detallado que desde las 08.00 horas (hora local) de este jueves, hasta las 20.00 horas de este viernes, al menos 20 estaciones meteorológicas de todo el país han acumulado cantidades a los 100 mm de lluvia. Además, 6 de ellas han superado los 200 mm, según ha informado 'Granma'.

El coordinador de Gobierno de La Habana, Orestes Llanes, ha asegurado que el Ejecutivo está actuando "de manera rápida", y ha reconocido la rápida actuación de los servicios de rescate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos