Noticias

Al menos cuatro mineros muertos tras la explosión de una mina en Colombia

Al menos cuatro personas han muerto y 11 personas siguen desaparecidas después de que el pasado lunes se produjera una explosión en una mina de carbón en la localidad de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según el último reporte ofrecido por las autoridades colombianas, la primera víctima, que falleció el martes, resultó herida cuando ingresaba a la mina en el momento de la explosión, por lo cual no quedó atrapada bajo tierra, ha informado el diario 'El Tiempo'.

Recomendados

Los cuerpos sin vida de las otras tres personas han sido hallados gracias al trabajo de un grupo experto de buzos de la Armada Nacional colombiana que junto al personal de la empresa, Agencia Nacional de Minería (ANM), realizan mesas de trabajo.

Por otra parte, los trabajos para dar con las otras 11 personas se han dificultado por el mal clima, así como la acumulación de gases que ha dejado la explosión.

Los familiares de los 11 mineros que aún faltan por encontrar han decidido seguir esperando en los alrededores de la mina, a veces en condiciones incómodas, a la espera de noticias sobre las personas desaparecidas, según ha informado 'El Espectador'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos