Noticias

Biden contempla ahora el mes de julio como fecha para visitar Arabia Saudí e Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto viajar ahora en julio a Arabia Saudí e Israel, según informado fuentes oficiales a la cadena NBC, bajo condición de anonimato.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Estos viajes formarían parte en principio de una "amplia gira" regional, de acuerdo con estas fuentes, planeada inicialmente para finales de este mes pero que finalmente se ha retrasado por motivos no divulgados.

Este pasado viernes, Biden había declarado públicamente que no existían "planes directos" para visitar Arabia Saudí, aunque llegado el caso mantendría reuniones con los líderes del reino.

"Estamos trabajando en un viaje a Israel y Arabia Saudita para una Cumbre del GCC+3", ha declarado a NBC un alto funcionario de la administración a NBC News. "Estamos trabajando para confirmar fechas", ha añadido, "y cuando tengamos algo que anunciar, lo haremos".

Los planes de Biden para visitar Arabia Saudí fueron objeto de criticas por ONG después de que el mandatario prometiera tratar al reino árabe como un "paria" tras el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el Consulado saudí en Estambul.

La CIA concluyó en 2018 que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, gobernante 'de facto' de Arabia Saudí, había ordenado el asesinato de Jashogi. El príncipe heredero ha negado cualquier implicación personal en su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos