Noticias

Colombia pide "respeto" a Obrador ante sus intentos de "injerencia" electoral por respaldar a Petro

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha protestado los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes defendió al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, y ha pedido al mandatario que respete el proceso electoral y se abstenga de intervenir a favor de los contendientes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Obrador valoró este viernes que el candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico y representante de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, se enfrenta a una "guerra sucia de lo más indigno y cobarde" ante los intentos de la oposición para afear su nombre en una "campaña de calumnias" que comparó con la que, asegura, él mismo sufrió durante la etapa electoral en México. "Hasta las empresas aportaban dinero para la campaña", ha recordado.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Colombia ha lamentado las declaraciones del presidente mexicano.

"Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", ha hecho saber la Cancillería en sus redes sociales.

"Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios", añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos