Noticias

Daniel Farke, nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach

MÖNCHENGLADBACH (ALEMANIA), 4 jun (dpa/EP) El alemán Daniel Farke será el entrenador del Borussia Mönchengladbach hasta 2025, sustituyendo a Adi Hütter, ha confirmado este sábado el club de la Bundesliga.

MÖNCHENGLADBACH (ALEMANIA), 4 jun (dpa/EP)

El alemán Daniel Farke será el entrenador del Borussia Mönchengladbach hasta 2025, sustituyendo a Adi Hütter, ha confirmado este sábado el club de la Bundesliga.

"Con Daniel Farke hemos podido fichar a un entrenador que encaja exactamente con el camino que queremos seguir", comentó el director deportivo Roland Virkus sobre el acuerdo que pone fin a la difícil búsqueda del sucesor de Adi Hütter, del que el club se separó al final de una temporada mediocre.

El alemán Farke se dio a conocer cuando trabajaba en el Norwich City. En dos ocasiones llevó al club a la Premier League inglesa. Recientemente había fichado por el FK Krasnodar de Rusia, pero renunció al poco tiempo por la invasión rusa de Ucrania.

Farke adquirió experiencia como entrenador entre 2009 y 2017 en el Lippstadt y en el segundo equipo del Borussia Dortmund. Será presentado este domingo.

El exjugador de 45 años es una solución alternativa para el pentacampeón alemán, que en realidad quería volver a contar con los servicios del suizo Lucien Favre, quien dirigió al equipo entre 2011 y 2015. El 'Gladbach' pensó que estaba cerca de llegar a un acuerdo con su candidato preferido, pero este finalmente rechazó la oferta.

"Pueden estar seguros de que hemos hecho todo lo posible. Pero nos ha dicho que tiene el 'rombo' (del Gladbach) en el corazón pero que no quiere volver a trabajar en Alemania", dijo Virkus, que asumió el cargo de director deportivo después de que Max Eberl anunciase de forma inesperada su partida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos