Noticias

EEUU pronostica "ajustes" en su aproximación militar a Corea del Norte en previsión de un ensayo nuclear

El jefe de la delegación negociadora de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, ha advertido de que su país está preparando "ajustes" en su postura militar ante Corea del Norte dadas las "continuas provocaciones y amenazas del país", traducidas en la ola de ensayos que ha llevado a cabo desde principios de año con proyectiles de largo alcance que podría culminar en una prueba nuclear.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El negociador, durante una visita a Seúl, ha asegurado que tanto EEUU como Japón y Corea del Sur están preparados para hacer ajustes a corto y largo plazo en la postura militar, según sea apropiado, para responder a cualquier provocación norcoreana.

Asimismo los tres países se preparan igualmente para reforzar tanto la defensa como la disuasión para proteger a sus aliados en la región, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur y Estados Unidos han realizado en las últimas horas sus primeros ejercicios combinados que involucran un portaaviones estadounidense en más de cuatro años, como muestra de esta posible nueva aproximación.

Según la información que baraja Corea del Sur, las autoridades norcoreanas han completado los preparativos para la que sería séptima prueba nuclear subterránea, y la primera en cuatro años. Todo depende ya de lo que decida el líder norcoreano, Kim Jong Un, añaden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos