Noticias

El entorno de Trump pidió preparó el envío de contratistas armados a inspeccionar las máquinas de votación

WASHINGTON, 4 (DPA/EP) Personas del entorno del expresidente Donald Trump prepararon una solicitud por carta pidiéndole permiso para enviar a contratistas privados armados para requisar e inspeccionar las máquinas de votación donde supuestamente se fraguó el fraude electoral que denuncian Trump y sus seguidores por el que éste fue derrotado por el candidato rival, Joe Biden.

WASHINGTON, 4 (DPA/EP)

Personas del entorno del expresidente Donald Trump prepararon una solicitud por carta pidiéndole permiso para enviar a contratistas privados armados para requisar e inspeccionar las máquinas de votación donde supuestamente se fraguó el fraude electoral que denuncian Trump y sus seguidores por el que éste fue derrotado por el candidato rival, Joe Biden.

Los contratistas tendrían además que revisar las actas electorales y contarían con la ayuda de agentes federales según la "carta de autorización", recogida en un correo del 21 de noviembre de 2021 al que ha tenido acceso el diario 'Los Ángeles Times'.

Este sería uno de los documentos que está ya en poder de la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes que examina el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perpetrado por simpatizantes de Trump que trataron de impedir el nombramiento de Biden. Las sesiones abiertas de la Comisión comenzarán el próximo jueves.

La carta que ha sido publicada recoge un borrador de orden ejectuvia, equiovalente a un decreto presidencial, que fue presentada a Trump en el Despacho Oval el 18 de diciembre de 2020 por la antigua abogada de Trump Sidney Powell, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y el antiguo consejero delegado de Overstock.com, Patrick Byrne.

El correo fue remitido por el empresario de tecnología británico Andrew Whitney al consejero delegado de Cyber Ninjas, Doug Logan, y al experto en seguridad informática Jim Penrose. Logan, Penrose, Powell, Flynn y Byrne colaboraban desde las elecciones de noviembre de 2020 para intentar demostrar un supuesto fraude electoral contra Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos