Noticias

Fútbol/Liga (Crónica) Alemania rescata un empate en Bolonia y Hungría castiga a Inglaterra

La selección de Alemania se llevó un punto (1-1) de su visita al estadio Renato Dell'Ara de Bolonia gracias a un gol de Joshua Kimmich que neutralizó la reacción de Italia, en la primera jornada de la Liga de Naciones 2022-23, mientras que Inglaterra cayó en su duelo contra Hungría.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo de Hans-Dieter Flick no fue mejor que su oponente, pero estuvo fino en el área rival en sus acercamientos, además de un buen seguro de vida con Manuel Neuer bajo palos. Su respuesta al gol de los transalpinos fue inmediata frustrando así a los de casa, que siguen de capa caída tras su eliminación para el Mundial de Catar.

Recomendados

Los de Roberto Mancini llegaban a la cita tras ser vapuleados por Argentina en la 'Finalissima' y no pudieron sacarse la espina ante su público. El buen arranque y las ocasiones del primer acto no encontraron premio hasta el minuto 70 cuando Lorenzo Pellegrini remató, solo en el segundo palo, un buen centro de Wilfried Gnonto.

Pero Alemania despertó acto seguido y tres minutos después empató el choque con una volea de Kimmich desde el corazón del área. El empate deja a ambas selecciones en la segunda y tercera posición del grupo 3 en la Liga A. Quien lidera tras la primera jornada es Hungría.

Los jugadores dirigidos por Marco Rossi tumbaron a Inglaterra (1-0) con un solitario tanto de Dominik Szoboszlai, que marcó desde los 11 metros para romper la igualdad inicial, cuando corría el minuto 66 de partido. Su victoria confirma el buen arranque de los ascendidos en este estreno tras el triunfo también de la República Checa.

El partido estuvo marcado por los abucheos de gran parte del público a la selección inglesa, que decidió hincar su rodilla en el césped antes del comienzo del partido en señal de su lucha contra el racismo. Muchos aficionados abuchearon el gesto.

Esta es la primera vez que Inglaterra visita el estadio desde que algunos jugadores sufrieron actos racistas durante su victoria por 4-0 en las eliminatorias para el Mundial del pasado mes de septiembre. El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, prohibió a los anfitriones jugar con espectadores después de esos eventos, aunque la UEFA establece que los niños menores de 14 años, junto con un adulto por cada 10 aficionados jóvenes, pueden asistir a los partidos a puerta cerrada.

El acto de arrodillarse es un gesto simbólico contra el racismo iniciado por el jugador de fútbol estadounidense Colin Kaepernick en 2016 en protesta por la falta de atención a los problemas de desigualdad racial y brutalidad policial en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos