Noticias

Más de 200 personas hospitalizadas en Nigeria tras inhalar productos químicos

La explosión ocurrió debido al desmantelamiento de un cilindro de gas y las víctimas fueron halladas inconscientes con claros síntomas de asfixia

Alrededor de 200 personas fueron hospitalizadas en el estado nigeriano de Kano tras inhalar los productos químicos derramados en la explosión de un cilindro de gas que estaban desmantelando unos chatarreros.

Te puede interesar: Al menos cuatro mineros muertos tras la explosión de una mina en Colombia

Los 201 afectados provisionales fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Murtala Muhamad, Sharada y Jaen, según el coordinador para el estado de la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA), Nuradeen Abdullahi, a la agencia de noticias oficial nigeriana, NAN.

La explosión ocurrió el viernes en torno a las 16 horas y las víctimas fueron halladas inconscientes con claros síntomas de asfixia”.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

De momento se sabe que 65 de los afectados han sido estabilizados, según el director jefe del hospital Murtala Muhamad, Husaini Muhamad, a la espera de recibir más información sobre el resto de afectados, informa por su parte el diario nigeriano ‘Premium Times’.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos