Noticias

Lanzan un 'crowdfunding' para repatriar el cuerpo de un joven colombiano ahogado en el embalse de Crevillent (Alicante)

Dos mujeres han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma GoFundMe en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo de Manuel Andrés Bohórquez, un joven colombiano de 26 años que murió ahogado en el embalse de Crevillent (Alicante) el pasado 29 de mayo.

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El hombre viajó a España el pasado 18 de mayo "con la ilusión que muchos tenemos, conocer otro lugar y poder hacer realidad nuestros sueños", explican Luisa y Tatiana Rodríguez, impulsoras de la iniciativa. "El día 29 de mayo se fue a pasar la tarde con su novia, su suegra y su mejor amigo al embalse de Crevillent y desafortunadamente después de intentar ayudarle y de mucho luchar, se ahogó", relatan.

Ese día, según informó en su momento la Guardia Civil, el 112 recibió una llamada sobre las 17.39 horas que alertaba de la desaparición de un joven de 26 años que había ido al pantano a pasar el día con otros tres familiares, entre ellos su pareja sentimental, y que en un momento dado trató de cruzar a nado el embalse, que tiene una distancia de 25 metros de orilla a orilla, junto a otro chico, que sí logró cruzarlo. Al girar la vista para buscar a su amigo, vio cómo se sumergía en el agua. Se trata de una zona, con una profundidad de unos 5 metros, en la que el baño está prohibido.

Efectivos de bomberos y de emergencias movilizaron un operativo para localizar al joven, que se prolongó hasta el día siguiente. Finalmente, el 30 de mayo a las 12.51 horas, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rescataron sin vida el cuerpo del joven de 26 años a 4,2 metros de profundidad.

Ahora, Luisa y Tatiana quieren intentar repatriar el cuerpo del joven a su país, explica la plataforma GoFundMe. "Aparte de que es muy doloroso, toda su familia está en Colombia y necesita apoyo económico para poder repatriar su cuerpo y que puedan verle por última vez y sepultarlo como él lo merece", cuentan las autoras de la campaña.

"Hemos conseguido hablar con una funeraria que cubre todo por 5.000 euros y es la cuantía que hemos puesto. Sin embargo, cualquier ayuda es de gran valor para nosotros, también si no puedes por aquí o tienes otra manera de donar, puedes llamarnos o escribirnos", señalan en su iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos