Noticias

Los talibán confirman la detención de decenas de civiles en Panjshir, último reducto de la resistencia

ISLAMABAD, 4 (DPA/EP) El gobierno de la provincia de Panjshir, controlado por los talibán, ha confirmado este sábado de que decenas de civiles han sido detenidos en esta región, último reducto de la resistencia del anterior orden político derrocado en agosto, cuando los talibán tomaron el poder.

ISLAMABAD, 4 (DPA/EP)

El gobierno de la provincia de Panjshir, controlado por los talibán, ha confirmado este sábado de que decenas de civiles han sido detenidos en esta región, último reducto de la resistencia del anterior orden político derrocado en agosto, cuando los talibán tomaron el poder.

Un portavoz del gobierno provincial, Abubakr Sediq, ha informado de la detención de entre 30 y 40 personas en el distrito de Hesa Awal, aunque no ha podido concretar el motivo de los arrestos.

Medios afganos habían informado de la detención de más de un centenar de civiles por colaboración con el Frente Nacional de la Resistencia (FNR). Incluso se ha publicado un vídeo con los supuestos detenidos siendo trasladados a una prisión.

Fuentes locales han asegurado que uno de los detenidos ha fallecido bajo custodia de las fuerzas de seguridad talibán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos