Noticias

Newgarden busca recuperar la cima; gana la pole en Detroit

DETROIT (AP) — Josef Newgarden quiere dejar atrás las 500 Millas de Indianápolis y enfocarse en recuperar la cima de la IndyCar mientras celebra a Chevrolet en su traspatio.

Newgarden consiguió la posición de honor para la salida en el Gran Premio de Detroit. La carrera se llevará a cabo el domingo en Bell Isle por última vez.

La competencia volverá el próximo año al centro de Detroit, donde comenzó en 1982 como un evento de la Fórmula Uno.

Recomendados

De momento, Newgarden podría darle a Chevrolet su 100mo triunfo desde que la armadora regresó en 2012 a la IndyCar, cuatro años antes de que el piloto estadounidense se aliara con la marca. Newgarden ha ganado un par de campeonatos con Chevy y es el único piloto con dos carreras ganadas durante esta temporada en la IndyCar.

Era líder del campeonato tras su triunfo en abril en Long Beach, pero una mala actuación en Indianápolis llevó a que cayera a la quinta posición antes de dirigirse a Detroit. Este es el lugar para dar un giro —el Gran Premio es patrocinado por Chevrolet y se corre detrás de sus instalaciones.

Newgarden está perplejo por los giros que ha tenido la temporada. En seis carreras — faltando 11— el vertiginoso ritmo de nuevos líderes ha hecho que cada competencia sea una celebración para una nueva persona.

“La IndyCar es un campeonato interesante en este momento debido a que cada fin de semana hay una nueva superestrella. Es cómico en este momento”, aseguró Newgarden. “La razón por la que creo que está sucediendo es por es tan competitiva. No tienes a un equipo claramente dominando todas las sesiones”.

Marcus Ericsson pasó del octavo al primer puesto de la clasificación tras el triunfo del sueco en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que vale el doble de puntos. El mexicano Pato O'Ward está detrás de Ericsson por 13 unidades y fue segundo detrás de Ericsson en Indy.

Hace un año, el piloto de Monterrey se repartió el fin de semana con Ericsson cuando cada uno ganó su primera carrera en la serie en una doble cartelera.

Ericsson iniciará octavo el domingo, la única carrera del fin de semana de la IndyCar. O'Ward es quinto.

Mientras, Newgarden se convirtió en el séptimo piloto distinto que saldrá distinto en siete sesiones de clasificación.

Takuma Sato calificó segundo con Dale Coyne Racing y le siguió Meyer Shank Racing con Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

O'Ward clasificó quinto con Arrow McLaren SP y el novato de 20 años David Malukas es sexto con Coyne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos