Noticias

Previa del República Checa - España

España busca el liderato en Praga Los de Luis Enrique, tras su tropiezo ante Portugal en el arranque de la Liga de Naciones, visitan a la República Checa

España busca el liderato en Praga

Los de Luis Enrique, tras su tropiezo ante Portugal en el arranque de la Liga de Naciones, visitan a la República Checa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol afronta este domingo en Praga (20.45 horas/La 1) el primero de sus dos enfrentamientos de junio ante la República Checa, líder del Grupo 2 de la Liga de Naciones, un choque en el que ansían dejar atrás las amargas sensaciones del duelo inaugural ante Portugal y aumentar su confianza de cara al Mundial de Catar.

El pasado jueves, un flojo segundo tiempo acabó por condenar a los hombres de Luis Enrique Martínez en el duelo ibérico del Benito Villamarín. Álvaro Morata abrió la cuenta a los 25 minutos tras una gran contra armada por Gavi, el mejor del partido.

Sin embargo, la fortaleza exhibida atrás durante casi todo el partido se esfumó en el momento menos indicado, en el tramo final, cuando Ricardo Horta aprovechó la falta de entendimiento entre Azpilicueta y Pau Torres para rescatar un punto para el combinado luso (1-1). "Es difícil aguantar el ritmo de presión los 90 minutos, pero el equipo ha estado bien, me ha gustado", aseguró Luis Enrique tras el duelo.

Pero España no puede permitirse más tropiezos en un atareado mes de junio en el que todavía le resta viajar a Ginebra para medirse con Suiza y recibir de nuevo a los checos en Málaga. Todo a cinco meses de la cita mundialista y con la presión de ser la vigente subcampeona de la competición continental.

Como ya avisó al inicio de la concentración, el técnico asturiano realizará cambios para el segundo encuentro de la Liga de Naciones, en el que tratarán de encadenar su sexto partido sin perder -desde la final de la pasada Liga de Naciones ante Francia-.

Si el pasado jueves Diego Llorente y Pau Torres partieron como pareja de centrales, este domingo podría regresar Eric Garcia, fuera en el choque anterior por una amigdalitis, formando dupla con Iñigo Martínez, mientras que Dani Carvajal tiene opciones de hacerse con el lateral derecho.

En el centro del campo, Koke Resurrección podría entrar para ocupar el lugar de Carlos Soler y acompañar a Sergio Busquets y Gavi, y arriba, con Álvaro Morata y Ferran Torres con su puesto casi garantizado, Dani Olmo tendría opciones de sustituir a Pablo Sanabria.

Enfrente, la República Checa, recién ascendida desde la Liga B, llega crecida a la cita después de la victoria de su estreno en la Liga A ante Suiza (2-1). Un error defensivo permitió a Jan Kuchta adelantar a los suyos a los 11 minutos, aunque Noah Okafor neutralizó el tanto antes del descanso. Ya en la reanudación, Djibril Sow, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia portería para dar el triunfo a los checos.

El exportero sevillista Tomas Vaclik, clave el jueves, volverá a comandar al combinado de Jaroslav Silhavy, que lidera el Grupo 2 y que tratará de defender su plaza de privilegio ante la tricampeona de Europa, a la que nunca ha conseguido ganar. Cuatro victorias, la última de ellas durante la fase de grupos de la Eurocopa de 2016 con un gol de Gerard Piqué (1-0), y un empate es el balance de 'la Roja' ante los checos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Kudela, Brabec, Zima; Coufal, Sadilek, Soucek, Mateju; Jankto, Kuchta y Hlozek.

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Eric Garcia, Iñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Koke, Gavi; Ferran Torres, Morata y Dani Olmo.

--ÁRBITRO: François Letexier (FRA).

--ESTADIO: Sinobo.

--HORA: 20.45/La 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos