Noticias

(Previa) El Eibar se aferra a Ipurua para hacer bueno el gol de Aketxe

El cuadro vasco, mejor local de la categoría, recibe a un Girona herido tras el 0-1 de la ida

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Eibar buscará este domingo acceder a la segunda ronda del 'playoff' de la Liga SmartBank en su enfrentamiento con el Girona (18.30 horas), un duelo marcado por el golazo de Ager Aketxe en el partido de ida (0-1), donde los armeros jugaron toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Álvaro Tejero.

El conjunto vasco se agarra a Ipurua para seguir vivo en su camino a Primera después de la decepción vivida en la última jornada de la temporada regular. Tras un campeonato fantástico, el cuadro de Gaizka Garitano se quedó sin premio en el último suspiro. Ahora intentarán arreglarlo por el camino más largo.

El golazo de Aketxe, que marcó con un chut impresionante desde 40 metros, es la ventaja que tiene el Eibar para este domingo. La victoria en Girona es el primer paso de una eliminatoria que "no está decidida". Así lo dijo el míster de los eibarreses, que mantiene la prudencia aunque sepan que juegan ante el calor de su público y eso suele ser garantía.

El Eibar terminó el campeonato regular como el mejor local de toda la categoría con 14 victorias, 5 empates y solo dos derrotas. Además, todos los precedentes de este curso entre ambos equipos son favorables al cuadro blaugrana, que se deshizo del Girona tanto en casa (4-2), como en Montilivi (0-1, como en la ida del pasado jueves).

El conjunto catalán, por su parte, sabe que deberá hacer un esfuero extra para seguir adelante en el camino a Primera. Su experiencia en los 'playoffs' --lleva tres consecutivos- puede ser un gran aval para el equipo de Míchel Sánchez, que solo ha ganado un partido de los últimos seis.

Su dominio deberá traducirse en ocasiones más claras de gol o más puntería. Eso achacó el míster de los rojiblancos en la previa, consciente de que "ganando un partido" estarán en la final del 'playoff', mucho más cerca de la gloria de Primera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos