Noticias

Renuncia director general de Federación de Fútbol de EEUU

CHICAGO (AP) — Will Wilson renunció como director general de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, una decisión sorpresiva de cara al Mundial y tras apenas dos años y medio en el cargo.

PUBLICIDAD

Wilson, tío del quarterback de los Colts de Indianápolis Andrew Luck, dijo el viernes que se marchará el 31 de octubre, tres semanas antes de que la selección nacional abra el torneo a Qatar, enfrentando a Ucrania o Gales.

El dirigente de 54 años asumió su puesto el 30 de marzo de 2020, como reemplazo de Dan Flynn, quien se desempeñó de junio de 2000 a septiembre de 2019.

Wilson había sido codirector de fútbol americano en el Wasserman Media Group.

Bajo las órdenes de Wilson y de la presidenta de la Federación Cindy Parlow Cone, el organismo alcanzó acuerdos colectivos históricos este año con los sindicatos de las selecciones de mujeres y hombres.

Llegó a un arreglo en una demanda de las seleccionadas, quienes exigían paga equitativa. La organización suscribió una renovación por 10 años de su contrato de indumentaria con Nike y un acuerdo por ocho años con Warner Media para transmisiones en inglés, a partir de 2023.

La junta directiva de la Federación contrataría una firma para que busque a un nuevo director general.

Tags

Lo Último