Noticias

Tanzania declara una moratoria de seis meses sobre la exportación de vida salvaje

El Gobierno de Tanzania ha declarado una moratoria de seis meses sobre la prohibición a las exportaciones de animales salvajes que entró en vigor hace seis años para salvaguardar a las especies protegidas, según ha informado el servicio de Vida Silvestre en un comunicado recogido por 'The Citizen'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La decisión ha despertado la ira de grupos por la protección de la vida animal, quienes han aprovechado para denunciar la falta de implicación de las autoridades en los protocolos de vigilancia contra la caza furtiva.

Recomendados

El Gobierno, sin embargo, ha decidido levantar la prohibición tras "evaluar el impacto de la misma en el negocio de exportaciones", ha explicado la Autoridad para la Gestión de Vida Silvestre de Tanzania en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Los comerciantes tendrán seis meses, del 6 de junio al 5 de diciembre, para "liquidar las existencias de animales" que no pudieron vender bajo la prohibición, ha agregado.

Tanzania impuso la prohibición en 2016 bajo el autoritario presidente John Magufuli. El Gobierno justificó la prohibición por "irregularidades" en el comercio, incluido el envío de animales protegidos al exterior.

La presidenta Samia Suluhu Hassan ha tratado de romper con algunas de las políticas de Magufuli desde que llegó al poder el año pasado tras la muerte repentina del mandatario.

El grupo de conservación del Fondo Nacional para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha avisado de que el fin temporal de la prohibición no debería deshacer los logros obtenidos en la protección de la vida silvestre, como el descenso de la caza furtiva.

"Se necesitan mecanismos y datos de supervisión adecuados para respaldar este tipo de decisiones", ha declarado el director de WWF, Amani Ngusaru.

En 2010, al menos 116 animales y 16 aves, algunas de ellas especies protegidas, fueron exportadas ilegalmente desde el aeropuerto de Kilimanjaro a bordo de un avión qatarí. Incluían al menos cuatro jirafas, varios tipos diferentes de antílopes, cálaos y buitres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos