Noticias

Turquía convoca al embajador de Grecia para protestar contra las actividades del PKK en el país

Turquía ha convocado al embajador de Grecia para protestar contra las actividades de simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera organización terrorista.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El PKK, enzarzado desde hace décadas en un conflicto armado, se ha convertido de nuevo en un punto de fricción entre Turquía y la comunidad internacional. Ankara decidió vetar la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN por su presunta complicidad con la organización.

Recomendados

En este caso, el embajador de Grecia en Turquía "fue convocado el viernes al Ministerio de Exteriores por preocupaciones sobre las actividades de la organización terrorista proscrita PKK".

Los diplomáticos turcos trasladaron al embajador, Christodoulos Lazaris, su malestar por las actividades de "propaganda, financiación y reclutamiento" del PKK en el país, según la nota recogida por el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

El Ministerio de Exteriores también expresó su preocupación por una reciente manifestación de partidarios del PKK ante la Embajada de Turquía en Atenas, así como por el actual estado de seguridad de los ciudadanos turcos en Grecia.

Hay que recordar que Grecia y Turquía se encuentran enzarzadas desde hace años en una disputa territorial agravada por la crisis migratoria.

Atenas, en este sentido, acusa a Ankara de permitir el paso de los migrantes para forzar las negociaciones sobre los yacimientos de las aguas disputadas en el Mediterráneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos