Noticias

Ucrania confirma la llegada de refuerzos rusos a la ciudad de Severodonetsk, su último bastión en Lugansk

KIEV, 4 (DPA/EP) El Ejército ucraniano ha confirmado este sábado la llegada de refuerzos militares rusos a la ciudad de Severodonetsk, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk.

KIEV, 4 (DPA/EP)

El Ejército ucraniano ha confirmado este sábado la llegada de refuerzos militares rusos a la ciudad de Severodonetsk, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk.

"El enemigo está realizando ataques en la ciudad con apoyo de artillería y fortalecido sus tropas con las reservas del cuerpo del 2º Ejército", según un informe de situación recogido por DPA.

En las úlimas horas, las fuerzas rusas han atacado un barrio de la ciudad y la cercana región de Bajmut, al sur de la ciudad, una zona densamente poblada antes del principio de la guerra, donde vivían 380.00 personas.

Las tropas rusas entraron en la ciudad la semana pasada pero todavía no han conseguido controlarla por completo, ni tampoco sus alrededores.

De hecho, en las últimas horas, las fuerzas de Ucrania han conseguido repeler dos ataques cerca de Sloviansk, una ciudad a 60 kilómetros de distancia.

Por lo demás, según el informe, el frente se encuentra paralizado. Rusia se encuentra a la defensiva, de acuerdo con el Ejército ucraniano, tanto en el norte, cerca de Járkov, como en el sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos