Noticias

Al menos 12 muertos y 21 heridos tras la explosión de una fábrica química en Hapur, India

Al menos 12 personas ha muerto y 21 han resultado heridas este sábado en una explosión en una fábrica química en el distrito de Hapur del estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según ha informado la agencia Press Trust of India.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía del país ha confirmado que cerca de las 14.30 horas (hora local) habrían recibido un aviso sobre la explosión. Una vez allí, se encontraron ocho cuerpos calcinados, mientras que otras cuatro personas fallecieron de camino al hospital. El resto de heridos se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la zona, según ha informado 'Indian Express'.

Según la investigación preliminar de la Policía, se habrían encontrado en la fábrica restos de pólvora, y la fábrica supuestamente habría estado fabricando fuegos artificiales ilegalmente, a pesar de que solo había obtenido una licencia para fabricar productos electrónicos.

El subinspector de la Policía de Dhaulana, Sandeep Kumar, ha detallado que en la fábrica se encontraban trabajando 50 personas, y que por el momento no se ha podido identificar a ninguno de los fallecidos, pues los cuerpos han sido gravemente dañados debido a la explosión, según ha recogido 'Time of India'.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias con las familias de los fallecidos y ha asegurado que el Gobierno está ofreciendo "toda la ayuda posible".

"El accidente en la fábrica química de Hapur, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mis condolencias a las familias de quienes han perdido la vida en esto. El Gobierno del Estado participa activamente en el tratamiento de los heridos y toda la ayuda posible", ha sostenido Modi en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos