Noticias

Al menos 16 muertos y 450 heridos tras la explosión de un depósito en Bangladesh

Al menos 16 personas han muerto y 450 han resultado heridas tras la explosión este domingo de un depósito de contenedores en el puerto de la ciudad Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según han informado fuentes locales.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Entre las víctimas mortales se encuentran agentes de la Policía, así como del Cuerpo de Bomberos de Chittagong. Los heridos han sido trasladados de urgencia a diferentes hospitales en las ciudades de Sitakund y Chittagong, según ha informado el diario 'New Age Bangladesh'.

Según la investigación preliminar, se produjo un incendio en el depósito de contenedores alrededor de las 21.00 horas (hora local) Los bomberos acudieron para apagarlo, pero dos horas después hubo una explosión que hizo que se propagara el fuego, según ha recogido el citado diario.

La presencia de químicos en uno de los contenedores habría facilitado la propagación del fuego, que aún no ha podido ser extinguido por el Cuerpo de Bomberos de Chittagong.

"Alrededor de 19 unidades de extinción de incendios están trabajando para apagar el incendio y también hay seis ambulancias disponibles en el lugar", ha detallado el subdirector del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Chittagong, Md Faruk Hossain Sikdar.

Además, las autoridades del Hospital del Colegio Médico de Chittagong (CMCH) han requerido con urgencia la donación de sangre para la trasnfusión a los heridos.

"Se están haciendo arreglos para garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento. Nosotros asumiremos el costo total del tratamiento. Aquellos que resultaron heridos en el accidente recibirán la máxima compensación", ha asegurado Mujibur Rahman, el director de BM Container Depot, una de las empresa que trabaja en la gestión de los contenedores en el puerto de Chittagong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos