Noticias

Al menos un muerto y 15 heridos tras una de la peores noches de tormenta registradas en Francia

Al menos una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas durante las últimas horas en Francia, dos de ellas de gravedad, tras una noche de lluvia, granizo y relámpagos -- más de 50.000, según Meteo France --, prácticamente sin precedentes en los registros meteorológicos del país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado este domingo el balance inicial de víctimas tras estimar que los bomberos franceses han protagonizado unas 3.400 intervenciones a lo largo de la noche.

La fallecida ha sido identificada como una mujer de 30 "arrastrada por un deslizamiento de tierra" en Rouen. Entre los 15 heridos hay una niña de 13 años que se encuentra en estado crítico, de acuerdo con el ministro.

Darmanin ha anunciado también que propondrá este próximo lunes al Gobierno francés que declare el estado de desastre natural en el país a tenor de los daños causados, en especial para las cosechas.

Viñedos de todo el país han quedado destrozados por el impacto de granizo del tamaño de pelotas de golf, ha lamentado el presidente de la Cámara Departamental de Agricultura, Bernard Malabirade, en declaraciones recogidas por 'Le Figaro'.

Responsables meteorológicos avisan que las tormentas podrían repetirse este domingo en el este del país, especialmente en Alsacia, Lorena o Borgoña, si bien las autoridades han ido retirado progresivamente el estado de alerta naranja declarado a última hora de la tarde de ayer sobre 65 departamentos del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos