Noticias

China lanza con éxito al espacio la nave Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo

China ha lanzado este domingo con éxito al espacio el cohete Long March-2F que transporta la nave espacial Shenzhou-14, con tres astronautas a bordo, y que tiene como misión supervisar las etapas finales de la construcción de la estación espacial Tiangong.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Se trata del noveno vuelo espacial tripulado de China, y el primero en el que una astronauta de ese país es enviada al espacio, según ha explicado el diario 'China Daily'.

Recomendados

El Shenzhou-14 llevará a los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe al espacio para convertir la estación espacial china en un laboratorio espacial, según ha explicado el subdirector de la CMSA, Lin Xiqiang, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

Una vez en órbita, la nave espacial tendrá que encontrarse con la estación espacial Tiangong para acoplarse con el puerto radial del módulo central de la estación, así como con las naves espaciales de carga Tianzhou-3 y Tianzhou-4, según ha detallado Xiqiang.

Las tripulación de la misión Shenzhou-14 estará seis meses en su estación espacial, y marcará un punto de inicio por el cual habrá siempre, de manera ininterrumpida, ciudadanos chinos en el espacio exterior. Cada medio año se renovará el personal chino en el espacio, según ha detallado en una conferencia de prensa Huang Weifen, diseñador jefe del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China, citado por Xinhua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos