Noticias

El Gobierno de Tasmania ilegalizará la exhibición pública de símbolos nazis

El Gobierno del estado australiano de Tasmania ha anunciado este domingo que ilegalizará la exhibición de símbolos nazis, incluida la esvástica, cuando se utilicen para infundir odio y miedo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"La exhibición, cuando se usa con fines de odio y miedo en lugar de con fines educativos, o la promoción y venta de la esvástica u otros símbolos de odio, es ofensiva y angustiosa y una violación de las normas morales y de la comunidad", ha explicado la fiscal general de Tasmania, Elise Archer.

Recomendados

El Gobierno del estado australiano ha condenado "enérgicamente" la exhibición y venta de símbolos nazis, y ha reconocido que dicho material es "altamente ofensivo y causa una inmensa angustia", según han explicado en un comunicado.

La Justicia tasmana está trabajando para investigar la opción "más adecuada" para prohibir la exhibición de símbolos nazis, aunque la fiscal general ya ha adelantado que analizará los cambios propuestos en otros estados australianos, como Queensland o Victoria, que también han anunciado penalizaciones a la exhibición de símbolos nazis.

"Por supuesto, realizaremos consultas amplias para garantizar que todos los habitantes de Tasmania puedan expresar su opinión sobre este importante asunto antes de introducir cualquier medida", ha añadido Archer.

Por otra parte, la nueva legislación reconocerá dónde existe una "necesidad genuina" de exhibir un símbolo, sobre todo con fines históricos o educativos, lo que incluye la exhibición de recuerdos del Holocausto y que servirá "para educar al público y honrar a las víctimas y sobrevivientes".

"Esta reforma legislativa será significativa para Tasmania y reafirmará la fuerte oposición de nuestro Gobierno al uso deliberado de símbolos de odio para causar odio y miedo en nuestra comunidad", ha añadido Archer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos