Noticias

El Gobierno defiende que sacar de Madrid sedes de la Administración es una oportunidad laboral para los funcionarios

El Gobierno defiende que sacar de Madrid sedes de la Administración General del Estado supone una oportunidad laboral para los funcionarios y garantiza que sus carreras no se verán perjudicadas por esa circunstancia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo señala el Ejecutivo en respuesta a las inquietudes mostradas por varios diputados de Vox ante la apuesta del Gobierno por la descentralización del sector público, que se concretó en un decreto aprobado el pasado mes de marzo.

Recomendados

El Ejecutivo recalca que el decreto por el que se establece el procedimiento para la determinación de las sedes físicas de las entidades pertenecientes al sector público institucional estatal determina que "el eventual traslado de empleados públicos derivado de la fijación de sedes físicas de entidades pertenecientes al sector público institucional estatal no supondrá un perjuicio en su carrera profesional y se ajustará a lo dispuesto en la normativa aplicable sobre la materia para cada entidad".

FACILITAR LA MOVILIDAD

Según subraya en el escrito con el que ha contestado a las dudas planteadas por los de Santiago Abascal, al que ha tenido acceso Europa Press, el decreto recoge, además, medidas de apoyo al personal que sea trasladado con el fin de "facilitar la movilidad de este personal y sus familiares".

Asimismo, apunta que en el marco de la negociación colectiva se podrán adoptar las medidas oportunas para que el eventual traslado de empleados públicos se realice de la manera más ventajosa posible para los mismos.

Según el Gobierno, la comparativa de la presencia de sedes de entidades de la Administración General del Estado (AGE) por Comunidades Autónomas puede realizarse siguiendo metodologías diferentes: por sectores de actividad, por tipo de entidad pública, por número de empleados públicos, por número total de habitantes, etc.

En este contexto, explica que la determinación de cada sede "se realizará tras un análisis del caso concreto, garantizando así el mayor equilibrio posible entre regiones y el reforzamiento de la vertebración territorial".

"El procedimiento de desconcentración busca ofrecer mayores oportunidades laborales en distintas ubicaciones del territorio nacional", enfatizan desde el Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos