Noticias

Girona-Tenerife, final por el ascenso a Primera

El conjunto catalán apea al Eibar en la prórroga (0-2) en Ipurua

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Girona logró el billete a la final del ascenso a LaLiga Santander gracias a un (0-2) ante el Eibar en Ipurua, con los goles de Borja García y de Stuani ya en la prórroga, donde se medirá con el Tenerife.

El conjunto catalán, en su tercer 'playoff' consecutivo, tuvo pegada y supo sufrir los muchos minutos que el Eibar tuvo el control del partido. Tras el 0-1 de la ida, el Girona tenía la pelota en su tejado y lo demostró de inicio. Al Girona el guion no le podía empezar mejor, con un golazo de Borja en el primer minuto.

Recomendados

El delantero visitante fusiló un balón mal despejado a la frontal para empatar el 'playoff' a las primeras de cambio, aunque los de Míchel no aprovecharon el subidón. El Eibar tardó en digerir el golpe pero fue poco a poco ganando terreno y haciéndose con el partido. Los vascos llegaron con peligro pero no tuvieron una ocasión clara antes del descanso.

El inicio de la segunda parte de nuevo fue visitante, con un remate de Arnau que sacó como pudo Cantero. Los centros al área llevaron mucho peligro a la meta vasca, pero de nuevo el Eibar logró el mando con el paso de los minutos.

La media hora final fue de los de Garitano, pero Juan Carlos se hizo grande ante Blanco Leschuk y Aketxe. Los paradones del meta del Girona y el larguero que escupió un disparo de Stoichkov mandaron el partido a la prórroga, donde al Eibar le bastaba con ese 0-1. Sin embargo, Stuani irrumpió en el primer minuto.

El máximo goleador de la categoría (23 tantos) cazó una segunda jugada en área pequeña y tras el suspense del VAR el 0-2 fue realidad. El Eibar, que se quedó sin ascenso directo en el último minuto de la temporada regular ante el Alcorcón, buscó la meta rival a la desesperada pero el Girona celebró en Ipurua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos