Noticias

Jean-Claude Kassi Brou, nuevo gobernador del Banco Central para África Occidental

El actual presidente de la comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Jean-Claude Kassi Brou, ha sido elegido para dirigir el banco central de la unión monetaria de la región.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El economista marfileño, de 68 años de edad, asumirá así el mando del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO), aparecido a la raíz de la unión monetaria que conforman Senegal, Costa de Marfil, Burkina Faso, Malí, Benín, Togo y Níger.

Recomendados

Kassi Brou sustituye así en el cargo su compatriota Tiémoko Koné, que asumió el cargo de vicepresidente de Costa de Marfil el pasado mes de abril.

El economista asumirá su cargo formalmente el próximo 4 de julio, según ha hecho saber el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, en declaraciones recogidas por el portal de noticias L'Infodrome.

Kassi Brou fue asesor económico y financiero de la Oficina del Primer Ministro de 1991 a 1995 antes de ser nombrado en 1996 Director de la Oficina del Primer Ministro, cargo que ocupó hasta 1999, y ejerció también como ministro de Industria y Minas en el gobierno desde 2012 hasta su nombramiento en 2017 como presidente de la comisión de la CEDEAO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos