Noticias

La Policía Local de Algete colabora en la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de droga

La Policía Local de Algete ha colaborado en el operativo 'Papaver' de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha permitido desarticular una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales vinculada con cárteles mexicanos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En el operativo han participado más de 200 agentes y ha culminado con la detención de 24 personas y la práctica de 13 registros en las provincias de Madrid y Guadalajara.

Asimismo, la investigación ha permitido incautar 1.000 kilos de cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína; desmantelar dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga; e intervenir tres subfusiles y varias pistolas, así como bienes de lujo por un importe superior a los seis millones de euros.

La organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear el dinero procedente de sus actividades criminales.

El operativo ha permitido la completa desarticulación de la organización y la detención de sus responsables, localizando en el domicilio del líder del entramado un laboratorio de cocaína en pleno proceso de elaboración de más de 37 kilos de sustancia.

Asimismo, han realizado 13 registros en distintas localidades de Madrid (8) y Guadalajara (5), y ocho inspecciones en las provincias de Madrid (5) y Málaga (3). Como resultado de los registros, los agentes han intervenido 1.000 kilos de cogollos de marihuana, 37 kilos de cocaína, diez armas, 105.116 euros en metálico, así como 17 vehículos y 4 viviendas (valorados en siete millones de euros), entre otros efectos.

Además, fruto de la operación se han desmantelado dos laboratorios para el procesado de cocaína y dos invernaderos destinados al cultivo de marihuana, y se han bloqueado 20 cuentas bancarias, según ha explicado la Policía Local de Algete en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos