Noticias

Los talibán desmienten que hayan decapitado a tres rebeldes en Panjshir

ISLAMABAD, 5 (DPA/EP) El Ministerio del Interior talibán ha desmentido este domingo que sus fuerzas hayan decapitado a tres miembros de la resistencia armada contra el movimiento fundamentalista en el valle de Panjshir, en el noreste del país.

ISLAMABAD, 5 (DPA/EP)

El Ministerio del Interior talibán ha desmentido este domingo que sus fuerzas hayan decapitado a tres miembros de la resistencia armada contra el movimiento fundamentalista en el valle de Panjshir, en el noreste del país.

El portavoz del Ministerio, Abdul Nafay Takur, ha sido el encargado de desmentir una denuncia realizada por Frente de Resistencia Nacional (NRF), quien acusó a los talibán de haber cometido un crimen de guerra.

En su lugar, el portavoz ha defendido los logros talibán en seguridad. "En el último mes, solo en Kabul, más de 2.000 personas han sido arrestadas en relación con diferentes delitos", ha hecho saber.

Los talibán han desplegado a miles de combatientes armados con equipos militares estadounidenses para reprimir a sus oponentes en el valle de Panjshir desde el año pasado.

Informaciones no verificadas acusan a las fuerzas talibán de detener arbitrariamente y hostigar a los residentes locales cuando se enfrentan a la resistencia del grupo armado que se esconde entre los picos de las montañas.

El sábado, un responsable talibán confirmó que entre 30 y 40 civiles han sido arrestados recientemente en la provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos