Noticias

Love of Lesbian lleva a Madrid Escena una noche reversible de vuelta a la normalidad

Love of Lesbian lo ha vuelto a hacer. De nuevo en Madrid, esta vez en el auditorio del Parque Tierno Galván, emplazamiento elegido para la celebración del Madrid Escena --hasta el 19 de junio--, ha dejado una noche de recuerdo para los más de 6.200 espectadores que acudieron a disfrutar del completo repertorio que ofreció la banda catalana, cerca de dos horas de concierto que recordaron a tiempos pasados.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Como si se tratara de una de las noches reversibles a las que hace alusión una de sus canciones, banda y público volvieron a encontrarse en la capital después de un primer semestre del año marcado por una gira americana y europea con la que la formación liderada por Santi Balmes ha roto "la inercia" provocada por la pandemia, como afirmó él mismo en un momento del concierto.

"Ahora, el significado es diferente. Habíamos caído en la inercia y cuando algo te falta, ves lo que lo echas de menos", aseguró ante un público completamente entregado con el que, en principio, no volverán a encontrarse hasta 2023.

Lejos queda aquel 27 de marzo de 2021, cuando Love of Lesbian realizó un concierto en el Palau Sant Jordi que fue toda una prueba piloto para los científicos, que buscaban conocer el impacto de la transmisión del coronavirus en un gran concierto sin distancia social (pero sí mascarillas). Participaron un total de 4.592 asistentes, de los que solo seis dieron positivo en los 14 días posteriores.

Más un año después, con nuevo disco a sus espaldas (y ya van 11) y más de 20 años sobre los escenarios, los temas nuevos del aclamado 'Viaje Épico hacia la Nada' dieron el pistoletazo de salida a su actuación en Madrid, intercalados con otros que se han convertido en verdaderos himnos como '1999', 'Segundo asalto', 'Belice' o un coreadísimo 'Incendios de nieve'.

También hubo momentos para la catarsis con 'Bajo el volcán' y 'Cuando no me ves', sin olvidar el baile con el 'Club de fans de John Boy', 'Algunas plantas' o 'Los toros en la Wii', todo ello en un sencillo escenario que combinaba al fondo imágenes de vídeo pero que cedía todo el protagonismo a la banda, que recordó entre risas aquellos primeros conciertos "a los que fueron solo dos personas".

"¡Cómo echábamos de menos! Cada concierto lo valoramos. Es regresar allí donde solíamos cantar", confesaba Balmes al público antes de entonar al unísono 'Allí donde solíamos gritar', prácticamente en la recta final de un concierto que se despidió con 'Planeador' y un guiño al poeta Halley.

"¡Sois vitaminas para el alma en un emplazamiento genial!", afirmaba Balmes casi al finalizar su actuación en la jornada inuagural de Madrid Escena. Por este escenario al aire libre también pasarán James Blunt (8 de junio), Simply Red (9 de junio), Robe (11 de junio), El Cigala y Juanito Makandé (12 de junio), La Vida Moderna (18 de junio) y Jason Derulo (19 de junio).

DISCIPLINAS ARTÍSTICAS AL AIRE LIBRE

Madrid Escena aúna diversas disciplinas artísticas para toda la familia en uno de los mayores pulmones de la ciudad. Como señalan sus impulsores, nace con la intención de ofrecer experiencias que se fusionan y complementan para convertir el Parque Tierno Galván en un sitio donde también poder disfrutar de una oferta gastronómica desarrollada junto a los chefs Andrea Tumbarello del Restaurante Don Giovanni y Ricardo Sanz del Grupo Ricardo Sanz.

Así, además de sesiones con djs de la escena madrileña, se podrá disfrutar de las actuaciones de artistas como Juan Zelada o Alta Vibración, set compuesto por la compositora y cantante Brisa Fenoy y Said Israel, productor musical y DJ, entre otros, a los que se sumarán bandas como Bas Kisjes Big Band, grupo que interpreta temas variados de swing, soul o funky o conjuntos como Trío Bravo que cuenta con un repertorio inspirado en ritmos afroamericanos.

Asimismo, las familias podrán disfrutar este domingo de Rock en familia, un espectáculo para grandes y pequeños para que los niños descubran algunas de las bandas más importantes de la historia del rock. Madrid Escena también ofrece numerosas actividades gratuitas, a las que se sumarán un workshops de moda de la mano de Maya Hansen, espectáculos infantiles temáticos como el de la abeja Maya o sesiones de fitness junto a Mandanga Club, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos