Noticias

Mueren cuatro voluntarios que viajaron a Ucrania para combatir contra las tropas rusas

Al menos cuatro voluntarios procedentes de Países Bajos, Alemania, Francia y Australia han muerto en Ucrania mientras servían en el Ejército ucraniano para combatir contra las tropas rusas, según han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania este sábado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los cuatro voluntarios se habrían alistado a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, una unidad del Ejército ucraniano compuesta por extranjeros que quieren unirse a la resistencia contra Rusia.

"Queremos honrar la memoria de nuestros hermanos Ronald Vogel, Michael O'Neill, Bjorn Benjamin Clavis y Wilfried Blerio. No existen tales palabras para expresar nuestra gratitud por su servicio y supremo sacrificio. Su valentía y el recuerdo de ellos siempre nos inspirará", ha expresado el Ejército de Ucrania en su página de Facebook.

Asimismo, la Legión Internacional de Defensa de Ucrania ha agradecido a los cuatro voluntarios que eligieran "defender la soberanía de Ucrania" y "demostrar al enemigo que los valores de la libertad y la democracia en el mundo civilizado no pueden ser ni serán borrados por misiles o artillería".

"Hemos perdido a nuestros hermanos en combate, pero su valentía, su memoria y su legado nos inspirarán para siempre", ha asegurado el portavoz de la unidad, Damien Magrou, en un comunicado, donde ha añadido que el pueblo y las Fuerzas Armadas de Ucrania rinden homenaje a los "héroes extranjeros" que defienden el país de la invasión rusa.

"Su memoria perdurará en la Legión Internacional, en las Fuerzas Armadas de Ucrania y en los corazones del pueblo ucraniano, que estará siempre en deuda con los defensores que dejaron su vida y eligieron luchar por la luz sobre la oscuridad, por la vida sobre la muerte. No serán olvidados", ha expresado Magrou en el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos