Noticias

Ucrania acusa a Hungría de "ponerse otra vez de parte del mal" por dudar de la salud mental de Zelenski

Ucrania y Hungría se han enzarzado en un cruce de declaraciones después de que el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, asegurara que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, padecía problemas mentales.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Kover criticó a Zelenski por supuestamente dirigirse en fuera de tono a líderes internacionales en sus peticiones para recibir armamento. "No recuerdo que el líder de un país que necesita ayuda se permitiera ese tono hacia nadie, incluso en Hungría y Alemania", lamentó. "Debe tener algún problema de salud mental, de índole personal", ha añadido.

En respuesta, el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, exigió que el presidente del Parlamento entregue un "certificado sobre su propia salud mental".

"Dependiendo del resultado de las pruebas que se le hagan ya valoraremos sus declaraciones", ha manifestado en su cuenta de Facebook.

"Los políticos húngaros siguen arrojando barro a Ucrania de forma persistente", lo que no sorprende, ya que "Hungría históricamente se ha orientado más de una vez hacia el lado del mal", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos