Noticias

Una turba quema vivo a un hombre en la capital de Nigeria por presunta blasfemia

Una multitud ha quemado vivo este pasado sábado a un vigilante de un mercado de la capital de Nigeria, Abuya, tras ser acusado de blasefemia durante un enfrentamiento verbal con un vendedor y clérigo chií.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El incidente ocurre unas semanas después de que una estudiante cristiana fuera linchada el mes pasado en el estado de Sokoto por supuesta blasfemia, en un suceso condenado por la sociedad nigeriana, con el presidente del país, Muhamadu Buhari, a la cabeza.

El fallecido, identificado como Ahmad Usman, amonestó al vendedor por exceder el tiempo de venta en el mercado de Tipper Garage, en el barrio de Lugbe, lo que dio inicio a una discusión entre ambos en la que, según testigos, Usman supuestamente hizo comentarios blasfemos contra Alá.

Aunque el asunto pareció quedar zanjado caída la noche, un grupo de personas "vestidas de negro" hizo acto de presencia en la oficina de los vigilantes del mercado, según declaraciones de un integrante de las fuerzas de seguridad del lugar al diario 'Premium Times'.

Los vigilantes intentaron escapar de una lluvia de piedras pero finalmente la multitud capturó a Usman y le cubrió con neumáticos antes de prenderle fuego.

La portavoz de la Policía de la capital, Josephine Adeh, confirmó el incidente y lamentó que los agentes llegaron demasiado tarde para salvar al vigilante, que acabó sucumbiendo a la gravedad de sus quemaduras de camino al hospital.

La Policía "insta a los residentes a cumplir con sus deberes legales sin temor mientras continúa la investigación y las operaciones para arrestar a los responsables".

Tags

Lo Último


Te recomendamos