Noticias

Burgos, Cádiz, Fundació Barça y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander

La fase final de la temporada 2021/22 de la LaLiga Genuine, Santander, competición pionera y única en el mundo desarrollada por LaLiga a través de su Fundación, se decidió este domingo en Bilbao con el triunfo en sus distintas clasificaciones de Burgos, Cádiz, Fundació Barça y Athletic Club Fundazioa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a equipos de todos los rincones del territorio español se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Lezama.

Tras los partidos de la jornada del sábado, el anillo VIP del estadio de San Mamés reunió a toda la comunidad Genuine en una cena con actividades de entretenimiento y música que hicieron las delicias de todos los asistentes.

El domingo, una vez finalizaron los últimos partidos del fin de semana, las estrellas de LaLiga se dieron un baño de masas en la ya mítica ceremonia de clausura, con fiesta entre los 42 equipos durante la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de la comisión gestora del Athletic Club, Aitor Elizegi, han sido los encargados de presidir la ceremonia, acompañados de otras instituciones del Athletic Club y de LaLiga, así como de las marcas asociadas de la competición.

Después de tres fases repartidas en cinco sedes, los cuatro ganadores de la temporada 2021/2022 son el Burgos CF, el Cádiz CF, el Fundació Barça y el Athletic Club Fundazioa. El conjunto castellano alzó el trofeo de campeón del grupo Respeto, al haber conseguido un total de 27 puntos.

Por su parte, el Cádiz CF se hizo con el trofeo deportivo del grupo Deportividad con 26 puntos, mientras que la Fundació Barça ha finalizado la temporada siendo campeón del grupo Compañerismo, con 27 puntos. El Athletic Club Fundazioa se proclamó campeón de Fair Play por cuarto año consecutivo con 269 puntos.

"Terminamos la cuarta temporada, pensando en la quinta, y con una reflexión en mente, que la sociedad tiene mucho que aprender de todos vosotros. Nuestra función es enseñar y transmitir los verdaderos valores del fútbol: la deportividad, el compañerismo y el amor de verdad. Gracias a todos los jugadores, técnicos y familias, todo esto es gracias a vosotros", dijo Tebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos