Noticias

El Rey recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, incluidos Brasil, Chile y México

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores destinados en España, entre ellos los de Brasil, Chile y México, en un acto en el Palacio Real, como marca la tradición.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El primero en cumplir el trámite que les permitirá ejercer como representante diplomático de su país en España ha sido el nuevo embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, después del que ha sido el turno del de México, Quirino Ordaz Coppel.

Recomendados

Tras ellos ha acudido al Palacio Real el nuevo embajador de Yemen, Aws Abdullah Ahmed Alawd, a quien ha seguido el de Chile, Javier Ignacio Velasco Villegas. A continuación ha sido el turno de la nueva embajadora de Maldivas, Farahanaz Faizal, y ha cerrado la jornada la de Islandia, Unnur Orradóttir-Ramette.

La de este miércoles ha sido la cuarta ceremonia de este tipo en la que nuevos embajadores entregan sus cartas credenciales a Don Felipe, que ha estado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta. En total, 24 diplomáticos han cumplido con el trámite en los actos celebrados el 13 de enero, el 2 de febrero y el 19 de mayo, además de la jornada de este lunes.

La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos