Noticias

Gobierno dice que no han llegado a acuerdos con el PP para la prórroga del decreto anticrisis tras compartir contactos

Isabel Rodríguez dice que están viendo cómo van cada una de las medidas y que se hará ajustes si fueran precisos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha informado de que tras haber compartido contactos con el Partido Popular de cara a la prórroga del decreto anticrisis para paliar los efectos económicos de la guerra de Ucrania no han llegado a acuerdos con los 'populares', a quienes ha demandado "coherencia".

"La verdad es que se compartieron contactos, pero al final no hemos conseguido alcanzar ningún gran acuerdo", ha apuntado la ministra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que tienen "siempre" la mano tendida y que van a intentar llegar a un acuerdo con el PP.

Recomendados

En este sentido, ha retado a Feijóo a apoyar el decreto si "efectivamente quiere ser algo distinto a Casado". "Estamos esperando a que dejen de predicar para dar trigo y que ese cambio se vea en acciones concretas que signifiquen un cambio de rumbo en el principal partido de la oposición", ha asegurado.

Sobre el reajuste de algunas medidas del decreto --en vigor hasta el próximo 30 de junio--, Rodríguez ha asegurado que el espíritu es "idéntico" y pasa por "amortiguar el coste y los daños que la guerra de Putin". "Se trata de actualizarlos por si fueran precisos algunos ajustes, por si hubiera que ampliar alguna cuestión y, en definitiva, dar la respuesta oportuna", ha añadido.

La ministra ha hecho hincapié en que todavía quedan 25 días y están viendo cómo están yendo cada una de las medidas, así como la evolución de la guerra y las decisiones de la Unión Europea. Así, ha aseverado que en el momento que se tenga que reactualizar ofrecerán soluciones que lleguen a una mayoría. "Eso será lo que continuemos haciendo en esta situación de dificultad que no ocultamos a nadie", ha apuntado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos