Noticias

Portaltic.-Apple rediseña MacBook Air con chip M2 y una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas

Apple ha presentado este lunes sus nueva serie de ordenadores portátiles MacBook Air, que cuenta con un diseño fino, pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas y puerto de carga MagSafe, así como lo modelos MacBook Pro rediseñados en torno al chip que integran, M2.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La compañía ha dado a conocer los detalles de estos dispositivos en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), cuya 'keynote' se ha retransmitido en directo y ha sido introducida por su CEO, Tim Cook.

Recomendados

Además de presentar algunas de las novedades que integran los nuevos sistemas operativos iOS y iPadOS16, así como la última actualización de macOS y watchOS 9, se han dado a conocer las características de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, que vienen equipados con el chip M2.

Este inaugura la segunda generación de chips de la serie M de Apple y amplía las prestaciones de M1, ya que incluye una CPU de 8 núcleos de última generación, con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, así como una GPU de 10 núcleos, dos más que el modelo precedente.

Además, este procesador proporciona 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. De ese modo, puede procesar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas.

Ha sido diseñado para acelerar el procesamiento de vídeo e incorpora también un motor multimedia de nueva generación y otro complementario de vídeo ProRes, para codificar y decodificar vídeo con aceleración por 'hardware'.

De esta manera, los sistemas con este tipo de chips pueden reproducir más secuencias de vídeo 4K y 8K que otros dispositivos con el procesador de la generación anterior.

MACBOOK AIR, REDISEÑADO EN TORNO A M2 Y CON BISELES MÁS FINOS

Los nuevos dispositivos que llevan este chip son MacBook Air y MacBook Pro, diseñados en torno a las prestaciones de este sin aumentar su tamaño físico ni su grosor.

De hecho, el diseño fino del MacBook Air ha sido uno de los elementos destacados del que será su próximo lanzamiento, ya que mide 11,2 mm de grososr y pesa solo 1,2 kilos.

Con respecto al modelo de MacBook Air anterior, este ordenador portátil reduce su volumen en un 20 por ciento y ofrece un diseño sin ventilador con acabados en los colroes estándar y nuevas tonalidades. Así, a los acabados en plata y gris espacila del MacBook Air se suman ahora otros dos nuevos, blanco estrella y medianoche, una especie de color azulado.

Otro de los detalles destacados de este dispositivo es su pantalla, Liquid Retina de 13,6 pulgadas, un panel más grande que el anterior que ofrece diferente contenido con gran detalle gracias a que alzanza 500 nits de brillo y es un 25 por ciento más luminosa que la generación anterior.

MacBook Air incluye una nueva cámara FaceTime HD a 1080p con un sensor de imagen de tamaño mayor, así como un sistema de audio con cuatro altavoces integrados, junto con los micrófonos, entre el teclado y la pantalla.

Ofrece, además, diferentes opciones de carga, con MagSafe, que vuelve al MacBook para que los usuarios dispongan de un puerto de carga fácil de conectar, así como conectores Thunderbolt y toma de audio de 3,5 mm.

Además, por primera vez, este ordenador portátil admite la carga rápida, por lo que se puede cargar hasta el 50 por ciento en solo 30 minutos con un adaptador de corriente UBS-C opcional de 67 W.

Asimismo, se han presentado otras opciones de carga gracias a una daptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C que permite cargar dos dispositivos de forma simultánea.

En cuanto al Magic Keyboard, incluye una fila de teclas de función de altura completa con Touch ID y un trackPad de gran amplitud Force Touch.

En relación a su rendimiento, gracias al chip M2, desde Apple han indicado que este es casi un 40 por ciento superior con respecto a la anterior generación durante su uso con programas de edición de vídeo como Final Cut Pro.

Asimismo, es hasta un 20 por ciento más rápido cuando se aplican filtros y efectods en aplicaciones como Adobe Photoshop. Finalmente, desde la compañía han adelantado que este dispositivo ofrece una autonomía de hasta 18 horas de vídeo.

MACBOOK PRO 13

La nueva generación de MacBook Pro de 13 pulgadas también viene equipada con el chip M2, que reúne más prestaciones sin aumentar su peso ni su tamaño, ya que el dispositivo se sigue caracterizando por su diseño compacto.

En primer lugar, desde la compañía han señalado que durante su uso con aplicaciones como Affinity Photo es casi un 20 por ciento más rápido con respecto a la generación anterior.

También puede ser el dispositivo ideal par jugar a videojuegos con gran carga gráfica, puesto que es casi un 40 por ciento más rápido que el modelo anterior.

Este ordenador portátil profesional de Apple está diseñado con un sistema de refrigeración activa que le permite mantener un rendimiento profesional y admite hasta 24 GB de memoria unificada, además de un 50 por ciento más de ancho de banda de memoria, para que trabajar en varias tareas.

Finalmente, el fabricante estadounidense ha incidido en la capacidad de su batería, ya que ofrece una autonomía que permite reproducir hasta 20 horas de vídeo de forma continua sin necesidad de carga.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Tanto el nuevo MacBook Air como el renovado MacBook Pro de 13 pulgadas estarán disponibles en la página web del fabricante, asícomo determinadas tiendas y distribuidores oficiales, a partir del próximo mes.

MacBook Air con M2 estará disponible a partir de 1.519 euros, un precio superior al determinado para el ámbito educativo, ya que este otro modelo se comercializará por 1.404 euros.

Por otra parte, MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 estará disponible a partir de 1.619 euros, con un precio ligeramente inferior para el sector educativo, esto es, 1.504 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos