Noticias

ADN conecta a hombre con decenas de violaciones en Florida

MIAMI (AP) — Tecnología avanzada de ADN ayudó a los detectives en Broward, Florida, a encontrar el vínculo entre los casos de seis mujeres violadas y un hombre apodado “el violador de la funda” por una serie de delitos en la década de 1980.

Robert Koehler está encarcelado en el vecino condado Miami Dade, donde enfrenta cargos por violar a mujeres también en la década de 1980, dijo el comisario del condado Broward, Gregory Tony, en una conferencia de prensa el martes.

Las autoridades piensan que Koehler, de 62 años, pudiera haber violado a entre 40 y 45 personas, invadiendo las moradas de sus víctimas de noche, dijo Tony. El individuo usó una funda de almohada u otra tela para cubrirse el rostro —o cubrir el rostro de sus víctimas— antes de violarlas, atarlas y robar objetos de sus viviendas.

Recomendados

Las violaciones atrajeron amplia cobertura de la prensa en el sur de Florida y llevaron a la creación de una fuerza especial para investigar delitos sexuales, dijeron funcionarios de la comisaría.

Pero el rastro eventualmente se enfrió y los casos fueron a parar a la unidad de los no resueltos. Sin embargo, las autoridades dijeron que el registro minucioso de detalles de los casos originales les proveyó a los detectives la capacidad para realizar pruebas con la evidencia décadas más tarde.

Los investigadores examinaron 500 cajas de evidencia y miles de casos de agresión sexual, hasta finalmente vincular los casos con Koehler, dijo la sargento Kami Floyd.

Floyd comenzó a revisar los documentos en 2019 y encontró el caso de una mujer que fue violada en su apartamento en Pompano Beach en junio de 1984. Eso la llevo a varios casos similares en Broward.

“Fue una corazonada”, dijo Floyd acerca del primer caso que pudo vincular con Koehler. “Una corazonada basada específicamente en ese caso, que él usó una funda de almohada para cubrirse el rostro”.

En 2020, fiscales en Miami-Dade anunciaron el arresto de Koehler y dijeron que se trataba del “violador de la funda” cuyos ataques aterrorizaron a mujeres en el sur de Florida a partir de 1981.

Floyd obtuvo una orden judicial para realizar pruebas con el ADN de Koehler y los análisis concluyeron que se correspondía con la evidencia en los casos que ella investigaba, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos